jueves, 28 de junio de 2007

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se descubrieron los factores de transferencia ?

En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence descubrió una sustancia revolucionaria y determinó que una respuesta inmune mejorada puede ser transferida de un individuo recuperado de una enfermedad específica a un receptor que no haya sufrido dicha enfermedad. El Dr. Lawence denominó a esta substancia factores de transferencia.

¿Qué son los factores de transferencia?

Los factores de transferencia (Transfer Factors) son un sistema de mensajería inmunológíca sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas compuestas por 44 aminoácidos. Fueron diseñados por la naturaleza para transferir Importante información de inmunidad.

¿Pueden las personas intolerantes a la lactosa usar el factor de transferencia?

Sí. Las personas que no toleran la lactosa pueden consumir hasta 3 gramos de lactosa, sin dificultad debido a la digestión bacteriana colónica. La cantidad de lactosa residual está muy por debajo de estos límites de sensibilidad.

¿Pueden las personas alérgicas a la leche usar el factor transferencia?

Sí, Los factores de transferencia por si mismos no son alergénicos, Los alergenos comunes presentes en el calostro tales como las inmunoglobulinas y la caseína son removidos de los productos del factor de transferencia.

¿Existe alguna diferencia entre el calostro seco y el factor de transferencia ?

A diferencia del calostro, el Factor de Transferencia contiene una cantidad concentrada de factores de transferencia, el ingrediente activo encontrado en el calostro. A través de un proceso patentado los factores de transfer­ encia son separados de otros componentes encontrados en esta “primera leche". Los factores de transferencia rápidamente sobre viven a la digestión y son fácilmente absorbidos, a diferencia de los anticuerpos y proteínas encontradas en el calostro. Además, el Factor de transferencia ha sido sometido a un proceso de estabilización especial.

¿Que es el calostro?

El calostro es la primer leche que una madre produce inmediatamente de dar a luz.

¿Existe alguna información sobre la seguridad de los factores de transferencia?

En 1980 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso del calostro bovino y en 1985 el del factor de Transferencia bovino para uso humano. Durante todo el tiempo que se ha usado, no ha habido ningún informe de reacciones adversas, incluso cuando fue clínicamente administrado en exceso o cuando se administraron dosis normales durante muchos años.

¿Que llevo a los científicos a buscar factores de transferencia en el calostro?

A través de la observación, se dieron cuenta que cuando a los terneros no eran amamantados, frecuentemente morían en poco tiempo aunque tuvieran comida en abundancia. La causa generalmente era una través infección por organismos comunes. Las investigaciones establecieron que la madre estaba suministrando factores de transferencia a su prole a través del calostro.

¿Cuales son las ventajas de usar el calostro de vaca como fuente del factor de transferencia ?

Los factores de transferencia no son específicos, lo que significa que pueden transferir inmunidad a los humanos aunque provengan de una especie diferente Las vacas tienen sistemas inmunológicos heroicos, lo que les permite sobrevivir bajo condiciones sumamente antihigiénicas. Estos sistemas inmunológicos heroicos producen formas potentes de factores de transferencia.

¿Existe alguna validación científica de los factores de transferencia ?

En los 50 años desde el trabajo pionero del Dr, Lawrence, se han celebrado once conferencias internacionales y se han gastado alrededor de 40 millones de dólares en investigaciones científicas, dando lugar a mas de 3,000 artículos científicos que documentan los resultados.

El Dr, William J. Hennen ha sido autor de dos publicaciones que revisan las grandes cantidades de investigación disponibles sobre los factores de transferencia asi como los componentes adicionales encontrados.

¿Como trabajan los factores de transferencia?

Los factores de transferencia están formados de tres fracciones separadas que equilibran el sistema Inmunológico para que produzca una respuesta mas eficaz. Estas tres fracciones son el INDUCTOR, el ANTÍGENO ESPECIFICO, y el SUPRESOR. La fracción del inductor proporciona un entrenamiento básico para poner en forma el sistema inmunológico. La fracción del antígeno específico es como un conjunto de carteles de "se busca" que ayudan a Identificar características Importantes del enemigo Infeccioso. Finalmente, la fracción del supresor es capaz de reconocer la derrota del enemigo y entonces calmar al sistema inmunológico nuevamente hasta regresarlo a su nivel normal.

A diferencia de la mayoría de los suplementos para el sistema inmunológico que solamente proporcionan bloques de construcción para una función inmune apropiada, los factores de transferencia también proporcionan inteligencia inmunológica. Son la información y la educación las que ayudan a enfocar el sistema inmunológico manteniéndolo activo y eficaz.

¿Quien puede beneficiarse por tomar factores de transferencia?

Todo aquel que necesite un aumento de su inmunidad puede beneficiarse por tomar factores de transferencia.

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar los factores de transferencia?

No se han informado respuestas adversas al tomar Factores de transferencia durante el embarazo, pero como con cualquier otro suplemento, consulte con su médico.

¿Como se compara la ingestión de los factores de transferencia en la forma oral con las inyecciones de los factores de transferencias?

Los beneficios son similares sea que los factores de transferencia se administren en forma oral o por inyecciones. Los factores de transfe rencia inyectables se preparan generalmente de la sangre, mientras que los productos de factores de transferencia orales se preparan generalmente del calostro. Ambos son bien absorbidos por el cuerpo, pero los productos de factores de transferencia orales pueden ser consumidos diariamente sin la incomodidad e inseguridad de, las inyec ciones.

¿Es el factor de transferencia seguro para los infantes?

Las moléculas del factor de transferencia del calostro fueron diseñadas por la naturaleza para los recién nacidos. No existe una limitación de edad con respecto a la administración del factor de transferencia a los Infantes.

¿Como reacciona el factor de transferencia al calor?

Los factores de transferencia retienen su actividad cuando son pasteurizados, sobreviviendo al calor, Aun asi, se recomienda almacenar los productos del factor de transferencia en un lugar fresco y seco.

¿Como pueden los infantes o niños que no pueden tragar las capsulas tomar el factor de transferencia?

Fácilmente se puede abrir la cápsula y mezclar el contenido con la fórmula o con puré.

¿Por que debería usar el factor de transferencia si recibí información immune cuando era un infante?

Los factores de transferencia que recibimos, de nuestras madres cuando éramos Infantes ayudaron a educar y fortalecer nuestros sistemas imnunológlcos para los retos de ese momento. Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos retos o desafíos, mientras nuestros sistemas Inmunologícos se han debilitado con la edad. Fortalecer nuestro sistema inmunologíco puede ser decisivo para la salud a lo largo de toda nuestra vida.

¿Con que frecuencia debo tomar el factor de transferencia?

Todos los días nuestros cuerpos crean nuevas células Inmunes que necesitan Instrucción. Para satisfacer esta necesidad, el factor de transferencia debe ser usado a diario para proporcionar al sistema inmunológico un apoyo continuo contra un ambiente lleno de nuevos e inesperados retos a la salud. Tomar factor de transferencia diariamente provee un apoyo eficaz a nuestro sistema inmunológico.

No hay comentarios: